Anuncios Publicitarios

Música clásica para niños

BeethovenEn los últimos años se han efectuado numerosos estudios científicos que manifiestan la jerarquía que la música posee para las personas. Hoy sabemos que las notas musicales nos auxilian a regular nuestras emociones atenuando un estado de ánimo positivo e inclusive hay temas que impulsan la creatividad o que nos comunican más energía.

Indiscutiblemente, los niños no son libres a la incidencia de la música. De hecho, se conoce que los pequeños son muy impresionables a los sonidos y, aunque no tengan gustos musicales muy bien determinados, logran beneficiarse de los efectos positivos de la música. En anuncios en Argentina tambien puedes encontrar discos de musica clasica para niños y como tambien diferentes discografias.

¿Qué tipo de música clásica optar?
La música barroca es excelente porque posee un ritmo de 60 golpes que es el parecido a los latidos del corazón cuando estamos en reposo por lo que atenúa una apertura al aprendizaje. Asimismo, como emplea los tonos más graves, incita las ondas cerebrales vinculadas a la relajación.

Algunos de los temas que logras ponerle a tu niño son:

Brahms – Lullaby: Estaba claro que esta nana debía estar en esta recopilación. Es la canción de cuna por excelencia.

Chopin – Nocturno No. 2: Una de las piezas más hermosas que he escuchado en mi vida. Todo el mundo debería escucharla de vez en cuando para relajar su atareada vida. Para los bebés, fabulosa.

Beethoven – Claro de luna: Esta pieza te atrapa desde el principio, es bellísima y muy tranquila a la vez.

Mozart – Concierto para clarinete: Muy hermosa, formó parte de la BSO de Memorias de África.

Bach – “Air” Suite orquestal No. 3: Un clásico de la música clásica (valga la redundancia). Sin duda un lujo para nuestros tímpanos.

Mozart – Concierto para piano no. 21: Muy bonita pieza. Quizás un pelín rápida (sólo un pelín) si nos balanceamos a su ritmo con nuestro bebé en brazos, pero en audición casi te hace levitar.

Beethoven – Sonata n. 8 en C menor: Como veis Beethoven es un artista de la música “relajante”, otra preciosa pieza.

Barber – Agnus Dei: Personalmente me encanta, de esas piezas llenas de emociones que te arrancan un “qué bonita”.

Pin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Vivaldi.